Enlaces de accesibilidad

No a ferry entre Cuba y Florida


Ferry
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos negó la licencia a la Compañía Havana Ferry Partners para operar un servicio de ferry entre Cuba y la Florida.

Según informó a Radio Marti el presidente de Havana Ferry Partners, Phillip Richards, la negativa se hizo mediante una carta fechada 27 de febrero. La negativa fue decidida por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros que supervisa la aplicación de las sanciones económicas a Cuba.

Aunque la compania apelara la decisión de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), Phillip Richards enfatizo que el rechazo a su petición, que demoro dos años en tramitar, le sorprendióo porque su compañía solo pidió autorización para hacer por mar lo que ya se hacer por via aérea desde numerosos aeropuertos: trasladar pasajeros y equipaje de Estados Unidos a Cuba.

A criterio de Phillip Richards, la negativa de la OFAC contradice directamente las pautas de la Casa Blanca para estimular los contactos de pueblo a pueblo, que permite los traslados a Cuba por aire y por mar.
XS
SM
MD
LG