Enlaces de accesibilidad

Fernando Lugo de visita Cuba invitado por el partido comunista


El destituido presidente de Paraguay Fernando Lugo.

Lugo, destituido de la Presidencia paraguaya en junio de 2012 tras un juicio parlamentario, viajó a la isla junto a otros políticos de esa formación izquierdista.

El expresidente paraguayo Fernando Lugo y una delegación de su partido, el Frente Guasú (FG), se encuentran de visita en Cuba, donde hoy fueron recibidos por el vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, informaron medios oficiales.

Lugo, destituido de la Presidencia paraguaya en junio de 2012 tras un juicio parlamentario y elegido en abril pasado senador por el FG, viajó a la isla junto a otros políticos de esa formación izquierdista por invitación del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).

Este miércoles el exmandatario de Paraguay y el secretario general del Frente Guasú, Aníbal Carrillo, sostuvieron conversaciones en La Habana con Machado Ventura, segundo secretario del PCC, según precisó la estatal Agencia de Información Nacional.

Durante el encuentro, que "se desarrolló en un clima fraternal", abordaron temas de interés regional, la situación de Paraguay y la marcha de las reformas económicas que impulsa el Gobierno del general Raúl Castro en la isla.

Los medios locales no precisaron hoy otros detalles de la agenda de Lugo en Cuba, cuyo viaje no había sido anunciado previamente, si bien trascendió que el pasado martes el exobispo realizó una visita a la Casa de las Américas de La Habana.

La web de la Casa de las Américas, una de las instituciones culturales más emblemáticas de la revolución cubana, informó hoy de que Lugo dialogó allí con sus trabajadores sobre temas culturales, sociales y políticos.

Además, indicó que el presidente de la Casa de las Américas, el poeta y ensayista cubano Roberto Fernández Retamar, obsequió al exmandatario con varias publicaciones del Fondo Editorial del centro.
XS
SM
MD
LG