Enlaces de accesibilidad

Feria de Turismo cubana promociona vacaciones familiares


Varios turistas dan un paseo en una balsa popularmente conocida como "plátano"
La Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2012, a inaugurarse este martes en la isla, promocionará las vacaciones en familia, en una edición que tiene como país invitado de honor a Argentina, reporta la agencia española EFE.

Operadores, agentes de viajes, prensa especializada y representantes de líneas aéreas, entre otros profesionales del sector, se reunirán en Cayo Santa María, el polo turístico más joven del país, ubicado al norte de Villa Clara, con el propósito de intercambiar experiencias sobre el turismo de familia y su desarrollo en la isla.

El evento, previsto a culminar el día 11, pretende encontrar nuevas opciones para diversificar el producto turístico cubano, con ideas semejantes a la creación de campos de golf.

El turismo está considerado como un sector estratégico en el plan de ajustes emprendidos por el gobierno en la actualización de su modelo económico, y representa el segundo capítulo en ingreso de divisas a la economía cubana, con una entrada de 2.100 millones de dólares anuales.

La actual cifra record de turistas extranjeros en la mayor de las Antillas es de 2,7 visitantes, provenientes fundamentalmente de Canadá, Francia, Argentina, Rusia, Alemania, México y Escandinavia.
XS
SM
MD
LG