Enlaces de accesibilidad

noticias

Suspende Rafael Correa viaje a La Habana


El presidente de Ecuador, Rafael Correa suspendió una visita a Cuba, donde tenía planificado asistir a la recién inaugurada Feria del Libro de La Habana.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa declaró en Quito que ha suspendido su asistencia a la Feria del Libro de La Habana, alegando problemas internos.

La vigésimo primera Feria Internacional del Libro de La Habana se inició ayer jueves, y dedicada ahora a los países del Caribe, y con homenajes a los intelectuales cubanos Zoila Lapique, premio nacional de Ciencias Sociales, y Ambrosio Fornet, premio nacional de Literatura.

Fornet advirtió durante la jornada de ayer sobre los peligros de buscar "rentabilidad" en la cultura como parte de los cambios económicos que impulsa el gobierno de Raúl Castro.
Se espera en esta edición de la Feria un foro sobre los autores cubanos residentes fuera de la Isla, a cargo de los narradores Reynaldo González, Senel Paz y Leonardo Padura.

Según los organizadores del evento, se pondran a la venta unos dos mil titulos, entre ellos varios de Virgilio Piñera, en ocasion del centenario de su natalicio.

XS
SM
MD
LG