Enlaces de accesibilidad

noticias

Félix Varela a Venerable de la Iglesia Católica


Durante su visita a Cuba, el Papa Benedicto XVI podría en una homilía o discurso en La Habana, indicar que el presbítero Félix Varela es venerable.

El patriota y sacerdote cubano Félix Varela podría ser declarado nuevo Venerable de la Iglesia en el marco de la próxima visita del papa Benedicto XVI a Cuba, informa la agencia de prensa Zenit.

Este título es concedido a quienes mueren con fama de santidad, y al cual sigue comúnmente el de beato, y por último el de santo.

Todo dependerá del parecer que emita el 6 de marzo, la comisión teológica, compuesta por unos veinte prelados entre cardenales y obispos, pertenecientes a la Congregación de la Causa de los Santos.

Rodolfo Meroli, el postulador general de la causa, confirmó a Zenit que esa Congregación se reunirá para deliberar sobre el siervo de Dios, Félix Varela, en base a documentos presentados.

A diferencia de la canonización o beatificación, la proclamación de Venerable no requiere una ceremonia. El Sumo Pontífice podría en medio de una homilía o discurso en La Habana, indicar que Félix Varela es venerable.

Una declaración de Benedicto al respecto podría despertar mucho entusiasmo en la Isla, que se sumaría al fervor que ha suscitado en el último año la peregrinación de la Virgen del Cobre, añade la nota de Zenit.

XS
SM
MD
LG