Enlaces de accesibilidad

Federer vence a Djokovic en Masters ATP


El tenista suizo Roger Federer reacciona tras ganar un punto ante el serbio Novak Djokovic.

Djokovic, ganador de este torneo en las últimas tres temporadas, no perdía un partido bajo techo desde 2012, por lo que sumaba una racha de 38 triunfos al hilo.

El tenista suizo Roger Federer mostró toda su categoría el martes para poner fin a la racha de 23 triunfos seguidos del serbio Novak Djokovic con un contundente 7-5 y 6-2, y clasificó a las semifinales del Masters de Londres que pone fin a la temporada de la ATP.

Un quiebre de servicio en el duodécimo juego definió el set inicial, lo que encendió al público que llenó el estadio O2.

El suizo de 34 años, ganador de 17 torneos del Grand Slam, se puso adelante en el segundo set con un quiebre, pero Djokovic se recuperó rápido.

Luego Federer impuso su juego ante el número uno del mundo y quedó 5-2 arriba.

Djokovic salvó un punto para partido en el octavo juego pero pocos puntos después envió una pelota fuera para que el suizo se llevara el choque tras una hora y 17minutos de juego.

Djokovic, ganador de este torneo en las últimas tres temporadas, no perdía un partido bajo techo desde 2012, por lo que sumaba una racha de 38 triunfos al hilo.

"Estos días llegan. Este tipo de cosas pasan. Tengo que aceptarlo. Espero trabajarlo mañana y llegar mejor al siguiente partido. Roger jugó bien tácticamente. Sin duda fue el mejor en la pista. Pero creo que yo también contribuí a que él pudiera marcar el ritmo desde el fondo de la pista. Si juegas así contra Roger no tienes opción alguna", agregó.

"Cuando le devolví el break en el segundo set pensé que empezaría a jugar mejor, pero no sucedió", señaló.

En el primer partido del día, el japonés Kei Nishikori se recuperó de su derrota en el debut ante Djokovic para vencer al checo Tomas Berdych por 7-5, 3-6 y 6-3.

El número ocho del ranking mundial parecía complicado al enfrentar un punto de quiebre cuando el partido estaba 3-3 en el set decisivo, pero salió del paso para sellar su primera victoria en el grupo.

"Tuve un poco de suerte en los últimos dos juegos, pero trabajé muy duro hoy", dijo en la cancha al terminar el partido el japonés de 25 años, quien llegó a las semifinales en su debuten el torneo el año pasado.

Federer suma dos triunfos en el Grupo Stan Smith, mientras que Djokovic y Nishikori tienen uno cada uno.

El serbio debe ganarle el jueves a Berdych en sets corridos para clasificar a semifinales.

XS
SM
MD
LG