Enlaces de accesibilidad

Roger Federer: "No he estado a la altura"


Jo-Wilfried Tsonga (d) es felicitado por Roger Federer, tras el partido de cuartos de final del torneo de Roland Garros ganado por el francés.

Federer cae en cuartos de Roland Garros ante Tsonga

El tenista suizo Roger Federer cayó el martes en los cuartos de final del Abierto de Francia ante el local Jo-Wilfried Tsonga Por 7-5, 6-3 y 6-3, en un día en que la estadounidense Serena Williams avanzó a semifinales y prolongó una impresionante racha de victorias.

Esta es la segunda vez en nueve años que Federer no puede acceder a semifinales en Roland Garros.

Doce meses después de desperdiciar cuatro puntos de partido en el mismo escenario ante Novak Djokovic, Tsonga mostró toda su ambición en el estadio Philippe Chatrier para derribar a un Federer que venía jugando a un gran nivel en París.

Un revés largo del suizo le permitió a Tsonga acceder a las semifinales de Roland Garros por primera vez en su carrera.

"Estoy triste de la forma en la que jugué hoy. He tratado de resolver la situación y Tsonga me ha puesto mucha presión. Ha servido y restado mejor que yo. No he encontrado mi ritmo. No hay excusas, estoy muy decepcionado de mi rendimiento de hoy", aseguró el suizo tras caer por un contundente 7-5, 6-3 y 6-3.

"Tsonga estaba sólido en todos los dominios y mi nivel no ha sido suficiente. Si hubiera ganado el primer set hubiera tenido opciones. He tenido muchos problemas en el juego, él ha sido más fuerte", dijo.

El galo, sexto cabeza de serie, se medirá en la próxima ronda al español David Ferrer, número cinco del mundo, que avanzó a la ronda de los cuatro mejores en el polvo de ladrillo parisino tras derrotar a su compatriota Tommy Robredo con un contundente 6-2, 6-1 y 6-1.

En el cuadro femenino, Serena Williams alcanzó las semifinales tras derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-1, 3-6 y 6-3, un resultado que le permitió a la número uno del mundo sumar 29 triunfos consecutivos en el circuito.
La tenista estadounidense Serena Williams celebra su victoria en el partido de cuartos de final de Roland Garros.
La tenista estadounidense Serena Williams celebra su victoria en el partido de cuartos de final de Roland Garros.

La menor de las hermanas Williams, que busca su segundo título en el Grand Slam parisino tras su título logrado en 2002, mostró una gran solidez en el set decisivo para llegar a semifinales, donde se enfrentará a la italiana Sara Errani, cabeza de serie número cinco del torneo.

Después de ganar sin problemas el set inicial, la campeona de 15 títulos de Grand Slam sufrió un bajón en su nivel que la llevó a perder el segundo parcial y a estar 2-0 abajo en el set final ante Kuznetsova, ganadora del Abierto de Francia en 2009.

Pero la estadounidense sacó a relucir toda su categoría y ganó cinco juegos consecutivos antes de sellar la victoria con una volea de derecha después de casi dos horas de partido.

En el otro partido del día en el cuadro femenino, Errani se impuso a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-4 y 7-6.
XS
SM
MD
LG