Enlaces de accesibilidad

Federer cayó en segunda ronda en Wimbledon


El tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El ucraniano Sergiy Stakhovsky lo venció por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 y 7-6 (5).

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, cayó derrotado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 116 del ránking, por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 y 7-6 (5).
Federer reacciona durante un partido de la segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon que disputó contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky.
Federer reacciona durante un partido de la segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon que disputó contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El siete veces campeón en el All England Club queda fuera del campeonato dos días después de que el español Rafael Nadal, quinto favorito, sucumbiera ante el 135 del mundo, el belga Steve Darcis.

Esta derrota puso fin a una serie extraordinaria de 36 participaciones consecutivas en cuartos de final de un Grand Slam por parte de Federer, a partir de Roland-Garros 2004.

Desde entonces, el helvético, quien defendía el título en Londres, nunca faltó hasta ahora a la segunda semana en uno de los cuatro grandes torneos.

Esto pone más en relieve la hazaña de Stakhovsky, un jugador poco conocido que llegó a ubicarse 31º de la ATP en 2010.

Con un tenis decididamente ofensivo, el ucraniano de 27 años se convirtió en el segundo jugador que no se encuentra entre los 100 primeros del mundo que elimina a Federer en Wimbledon. El croata Mario Ancic lo había logrado once años atrás.
XS
SM
MD
LG