Enlaces de accesibilidad

Federer-Nadal, una final soñada por todos en Miami


Federer reacciona tras vencer a Kyrgios en Miami.

"Ganar aquí sería algo grande, y un título importante que no he ganado", dijo Rafael Nadal a periodistas en Miami, Florida.

Roger Federer necesitó este sábado más de tres horas para superar a Nick Kyrgios por 7-6 (9), 6-7 (9) y 7-6 (5) en semifinales del Abierto de Miami para alcanzar otra apetecible final el domingo, poco después de la 1:00 p.m. hora del este, contra Rafael Nadal.

Mucho provecho le sacó el suizo a su experiencia al llevarse el primer set en el dilatado tiebreak con Kyrgios que se decidió finalmente después de cinco setpoint para él por 11/9.

Los otros dos parciales fueron una copia al papel carbón con un excelente desempeño del suizo.

Nick Kyrgios.
Nick Kyrgios.

El partido estuvo muy parejo y aunque Kyrgios logró 14 aces -uno de los mejores servicios del circuito con promedio de 134 millas por hora-, los 11 de Federer fueron en los momentos clave.

Federer aprovechó la efectividad de su primer saque en un 90%, así como los 36 errores no forzados de su oponente.

El suizo, que ha ganado dos de los últimos tres torneos que ha disputado, incluido el Abierto de Australia, tuvo que esforzarse para superar su segundo examen consecutivo, después de vencer en cuartos a Tomas Berdych salvando una bola de partido.

Nadal, que perdió las cuatro finales previas al Abierto de Miami, saldrá para superar una racha de tres derrotas consecutivas contra Federer, incluida la final en Melbourne y en Indian Wells.

"Ganar aquí sería algo grande, y un título importante que no he ganado", dijo Nadal a periodistas.

XS
SM
MD
LG