Enlaces de accesibilidad

Federer y Nadal podrían jugar en cuartos de final en Cincinnati


De izquierda a derecha, Federer y Nadal.

"La última parte de la campaña es importante, quiero finalizar mejor que como empecé": Nadal

Un teórico duelo entre Roger Federer y el español Rafael Nadal marcarían los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, que comenzó el pasado domingo donde el suizo defiende el título.

Será el primer torneo de Federer desde Wimbledon, y el siguiente de Nadal tras ceder ante el japonés Kei Nishikori en los cuartos de Montreal esta semana.

Sin tiempo para recobrar el aliento aparece el séptimo Masters 1.000 de la temporada, donde Nadal no defiende punto alguno debido a la baja por lesión del pasado año, y donde puede añadir más en su objetivo de recuperar puestos en la clasificación mundial.

Nadal espera que el fuerte trabajo que ha sostenido pague dividendos al final de esta campaña, a partir de esta semana en que arranca el torneo de Cincinnati y se mantenga hasta el Abierto de Estados Unidos.

Nadal dijo el lunes: "Esta es una semana importante para mí".

"Jugué bien en Montreal", dijo "pero cada semana es una prueba diferente, una historia distinta. Estoy trabajando más que nunca para cambiar la dinámica".

Eso significa evitar las lesiones que lo han agobiado durante los años recientes, entre ellos en 2014, cuando no pudo defender los campeonatos alcanzados en 2013 en Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos.

Nadal dijo: "La última parte de la campaña es importante, quiero finalizar mejor que como empecé".

Cincinnati es el torneo previo de mayor dotación antes de que comience el Abierto de Estados Unidos, último grande de la temporada. La semana siguiente, la mayoría de los mejores jugadores prefieren hacer vacaciones antes de viajar y reforzar su confianza para luchar en Flushing Meadows.

Federer ganó la edición pasada, y su sexto título aquí, al derrotar al español David Ferrer en la final, y partirá en esta como segundo cabeza de serie. El suizo enfrentará hoy a las 7 :00 p.m., hora del este, al uruguayo Pablo Cuevas. El partido será transmitido por el canal Tennis Channel.

El serbio Novak Djokovic, que ha ganado todos los Masters 1.0000 que ha disputado este año (a falta de la final del de Montreal), ha jugado cuatro finales aquí pero no ha podido alzar el título.

Murray supera a Federer y alcanza el número 2 de la ATP

El escocés Andy Murray, ganador el domingo del Masters 1000 de Montreal, superó en la clasificación ATP a Federer y alcanzó la posición número 2, en la que sigue mandando Djokovic.

Federer, que no jugó en Montreal, cede su plaza y cae a la tercera posición.

Nadal, eliminado en cuartos del torneo canadiense, gana una posición en la lista y se sitúa octavo, un puesto por detrás de su compatriota Ferrer.

Entre los sudamericanos el mejor clasificado es el brasileño Thomaz Bellucci, que se mantiene en la 33ª posición.

- Clasificación ATP del 17 de agosto 2015:

1. Novak Djokovic (SRB) 14.265 pts
2. Andy Murray (GBR) 8.660 (+1)
3. Roger Federer (SUI) 8.065 (-1)
4. Kei Nishikori (JPN) 6.385
5. Stan Wawrinka (SUI) 5.575
6. Tomas Berdych (CZE) 5.140
7. David Ferrer (ESP) 3.695
8. Rafael Nadal (ESP) 3.680 (+1)
9. Marin Cilic (CRO) 3.505 (-1)
10. Milos Raonic (CAN) 2.925







XS
SM
MD
LG