Enlaces de accesibilidad

Federer avanza a segunda ronda en Abierto de EEUU


El tenista suizo Roger Federer devuelve una bola al argentino Leonardo Mayer.

También triunfaron Murray, Berdych, Wawrinka e Isner, entre otros.

El suizo Roger Federer derrotó el martes al argentino Leonardo Mayer para clasificar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, en el inicio de su campaña para levantar el trofeo en Flushing Meadows por sexta vez en su carrera y ganar su primer título del Grand Slam desde Wimbledon 2012.

Federer, quien ha mostrado un gran nivel en la segunda parte de la temporada, se impuso por 6-1, 6-2 y 6-2.

"Tuve un buen comienzo y lo aproveché. Luego mi servicio fue mejorando a medida que el partido avanzaba", sostuvo Federer, de 34 años.

En la segunda ronda, Federer enfrentará al belga Steve Darcis, quien venció por abandono al chipriota Marcos Baghdatis.

De izquierda a derecha, Cilic Marin, Rafael Nadal, Roger Federer y Serena Williams.
De izquierda a derecha, Cilic Marin, Rafael Nadal, Roger Federer y Serena Williams.

En una mala jornada para los latinoamericanos, el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Federico Delbonis quedaron eliminados. El estadounidense Austin Krajicek derrotó a Giraldo por 3-6, 7-6 (8-6), 7-6 (8-6) y 7-6 (7-1), mientras que el croata Ivo Karlovic le ganó a Delbonis por 6-3, 7-5 y 7-5.

También avanzaron a segunda ronda el francés Richard Gasquet, el ruso Mikhail Youzhny, el brasileño Thomaz Bellucci, el checo Tomas Berdych y el estadounidense John Isner.

Cerrando la jornada, el británico Andy Murray venció al australiano Nick Kyrgios por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-1, y el suizo Stanislas Wawrinka se impuso ante el español Albert Ramos por 7-5, 6-4 y 7-6 (6).

XS
SM
MD
LG