Enlaces de accesibilidad

Derrota a Dimitrov y se enfrentará el domingo a Raonic en la final de Brisbane

Roger Federer se situó el sábado a un paso de su victoria número 1.000 cuando aplastó al búlgaro Grigor Dimitrov para alcanzar la final del Abierto Internacional de Brisbane.

El maestro suizo, que dio una clase maestra y se deshizo de su rival por un doble 6-2 en sólo 53 minutos, se enfrentará ahora a Milos Raonic en la final.

El canadiense ejecutó 34 aces para imponerse al japonés Kei Nishikori por 6-7(4), 7-6 (4) y 7-6 (4).

Si Federer gana el 83 título de su carrera el domingo, se unirá a Jimmy Connors e Ivan Lendl como el tercer hombre que alcanza las 1.000 victorias en la ATP.

"Es un objetivo para la temporada, así que aún tengo tiempo de llegar a 1.000", dijo. "Claramente, espero que sea mañana", agregó.

"Es un número muy grande, no hay duda al respecto. Me encantaría llegar mañana, especialmente en una final de un torneo ATP donde se han producido la mayoría de mis victorias".

Maria Sharapova obtuvo el 34to título en su carrera y acortó distancia por el primer lugar del ranking mundial el sábado con una victoria de 6-7 (4), 6-3, 6-3 sobre la serbia Ana Ivanovic en la final del torneo de Brisbane.

Maria Sharapova.
Maria Sharapova.



Sharapova, primera cabeza de serie, tomó una ventaja de 4-1 y tuvo puntos para set en el 11mo game, pero la segunda preclasificada respondió para llevar el set de una hora a ronda de desempate.

La rusa logró romper servicios al inicio de los siguientes dos sets y resistió para llevarse la victoria, lo que le da la oportunidad de superar a la estadounidense Serena Williams en la cima del ranking mundial dependiendo de los resultados del Abierto de Australia que inicia el 19 de enero.

XS
SM
MD
LG