Enlaces de accesibilidad

El director del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, Robert S. Mueller, anunció la designación del cubanoamericano Rafael J. García, hijo, como agente especial a cargo de la División de Inteligencia en la oficina de Campo del FBI en Los Angeles.

En un comunicado, Mueller señala que García, un emigrado de Cuba y criado en la ciudad de Baltimore, tiene una licenciatura en Ciencias de la Academia Militar de Estados Unidos, así como una dilatada carrera en las Fuerzas Armadas.

Agrega que durante doce años en el Ejército, García prestó servicios en la Infantería, cazador de montaña, unidades de aviación, y funciones de inteligencia y contraterrorismo.

Rafael J. García también realizó misiones activas de combate en helicópteros Apache; comandante de compañía en la División 101 de Paracaidístas durante la guerra del Golfo en 1994.

En 1995, ingresó a la sede central del FBI en Washington, DC, donde desempeñó diversas funciones como jefe asistente en Irak, agente especial a cargo en Filadelfia, supervisor de inteligencia, y programas de delitos de cuello blanco, corrupció pública y derechos civiles.

El agente Rafael J. García, hijo, tiene un grado de Maestría en Consejería de la Universidad de Phoenix y otra en Ciencias de Inteligencia Estratégica del Colegio de Inteligencia Militar Conjunta de la Agencia de Defensa de Inteligencia de Estados Unidos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG