Enlaces de accesibilidad

Almagro, Ledezma y Fariñas en 10ma Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos


Guillermo Fariñas en la Cumbre de Ginebra 2018

"Mucha gente dice que el diablo está en Venezuela pero su cabeza está en Cuba", dijo Fariñas en la Cumbre de Ginebra.

La Décima Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos y la Democracia que comenzó a sesionar ayer lunes y el martes en la ciudad suiza y cuenta, entre otras personalidades internacionales, con la presencia de Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, recientemente escapado de la prisión política en Venezuela y Guillermo Fariñas Hernández, psicólogo cubano, periodista y ex prisionero político.

Guillermo Fariñas en la Cumbre de Ginebra 2018
Guillermo Fariñas en la Cumbre de Ginebra 2018

Fariñas Hernández, dice la nota de prensa del evento, ha llevado a cabo 23 huelgas de hambre y estuvo 11 años en prisión por su desafío al régimen cubano. En su internvención este martes en la Cumbre de Ginebra advirtió sobre la índole del régimen comunista de la isla: “por favor, no se dejen engañar por los supuestos cambios en mi país. En Cuba, las personas no son libres de elegir a su presidente".

Para apuntar a continuación que "mucha gente dice que el diablo está en Venezuela pero su cabeza está en Cuba".

Agregó el disidente cubano que gracias a sus huelgas de hambre muchos prisioneros pudieron salir en libertad en la isla porque esta Asamblea debe saber que en Cuba “tenemos cientos de presos políticos, más de 118".

Ginebra Cumbre DDHH (Guillermo Fariñas (iz) y Antonio Ledezma (dr).
Ginebra Cumbre DDHH (Guillermo Fariñas (iz) y Antonio Ledezma (dr).

En la cumbre se encuentran también Fred y Cindy Warmbier, padres del fallecido Otto Warmbier, un estudiante estadounidense que murió luego de ser torturado en Corea del Norte, Irwin Cotler, presidenta del Centro de Derechos Humanos, parte de la investigación de la OEA y la Corte Penal Internacional sobre Venezuela y Asli Erdoğan, un renombrado novelista turco, defensor de los derechos humanos y ex prisionero político.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG