Enlaces de accesibilidad

Premio Andrei Sajarov 2010 presenta denuncia ante Fiscalía Militar


arrestos policiales

Guillermo Fariñas, Premio Andrei Sajarov 2010 a la libertad de expresión, interpuso una denuncia por maltratos y brutalidad policial contra su persona en Santa Clara.

El periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández presentó una denuncia en la Fiscalía Militar de la provincia de Villa Clara contra el policía Manuel Hernández Suárez.

Según dijo Fariñas Hernández a martinoticias.com, la denuncia la formuló por los daños y torturas que le aplicó un polícía al detenerlo en Santa Clara el pasado 6 de julio cuando iba a solidarizarse con la opositora Damaris Moya Portiere que realiza una huelga de hambre.

“Tengo una trombosis en el lado izquierdo de mi cuerpo que requiere de tratamiento especializado y el policía al esposarme usó la fuerza a propósito para causarme daño y dolor, explicó el periodista independiente que ahora espera la respuesta de la fiscalía.

Fariñas Hernández destacó que esta es la tercera demanda que interpone contra policías que han ejercido la brutalidad policial contra su persona y destacó que el funcionario le dijo que una vez analicen las dos denuncias anteriores y esta última, le citarán para darle respuesta a todas.

”No quisieron aceptar un video tomado por Damaris Moya como evidencia del momento en que fui maltratado y aseguraron que realizaran las investigaciones.

Guillermo Fariñas Hernández no se ha recuperado de los problemas de salud ocasionados durante la prolongada huelga de hambre que realizó en el 2010 y continúa bajo tratamiento especializado. En estos momentos se recupera en su casa de las lesiones que le ocasionaran en esta última detención.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:48 0:00
XS
SM
MD
LG