Enlaces de accesibilidad

Fariñas: Que España no haga concesiones a Cuba


Fariñas recogió el miércoles en Estrasburgo (Francia) el premio Sájarov, que concede el Parlamento Europeo.

El disidente cubano afirmó que España se ha comprometido a no hacer concesiones a La Habana "si no existen pasos hacia la democracia" en la isla.

El opositor cubano Guillermo Fariñas agradeció este jueves a España que no haga concesiones al régimen de Cuba mientras el país no avance hacia la democracia.

"Nos vamos muy satisfechos porque nos han prometido que no habrá ningún tipo de concesiones si no existen pasos hacia la democracia en Cuba", dijo Fariñas a los medios de comunicación tras reunirse con representantes de grupos parlamentarios españoles en el Congreso de los Diputados en Madrid.

En entrevista con el corresponsal de Martinoticias en Madrid Enrique Dausá, Fariñas afirmó que "vamos a reunirnos con los cubanos de la diáspora, que viven en la capital española, y expresarles nuestros puntos de vista sobre la situación interna de Cuba, y cómo nos pueden ayudar; y sobre todo solidarizarse con la situación que está ocurriendo en Cuba, que está en una precondición de transición (…) vamos a tratar de convencer a los cubanos que hace falta meterle el cuerpo a pesar de que se esté fuera del país".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

Por su parte, el diputado del gubernamental Partido Popular español (PP) Teófilo de Luis resaltó que en la reunión ha quedado patente el compromiso de la mayor parte de las fuerzas parlamentarias de "acompañar al pueblo de Cuba en su camino hacia la transición y la democracia", señaló la agencia Efe.

"La sociedad española mayoritariamente estamos con quienes trabajan por la democracia y la libertad en Cuba, hoy representados en la persona de Guillermo", destacó De Luis.

También asistieron al encuentro con el disidente cubano el diputado del PP Pablo Casado, el socialista Juan Moscoso, la diputada Irene Lozano del partido centrista Unión Progreso y Democracia (UPyD) y Carlos Salvador de Unión del Pueblo Navarro (UPN).

Antes de su paso por España, Fariñas recogió el miércoles en Estrasburgo (Francia) el premio Sájarov, que concede el Parlamento Europeo, en reconocimiento de su labor en defensa de las libertades.

El Parlamento Europeo (PE) le concedió el premio en 2010 pero hasta ahora las autoridades cubanas no permitieron a Fariñas salir del país.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG