Enlaces de accesibilidad

Guillermo Fariñas se recupera de una cirugía


El opositor cubano Guillermo Fariñas posa con el puño en alto tras aceptar el premio Sájarov durante un acto celebrado en el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), hoy, miércoles 3 de julio de 2013. Fariñas se mostró hoy confiado en que "un día Cuba

La generosidad de instituciones médicas en Miami y en particular el apoyo de médicos cubanos del exilio ha hecho posible que el Premio Sájarov se trate las secuelas de las huelgas de hambre.

El disidente cubano Guillermo Fariñas fue sometido a una cirugía en el Mercy Hospital de Miami el miércoles 7 de agosto y se encuentra realizando reposo absoluto tras salir de la sala de recuperación.

En declaraciones a martinoticias Fariñas explicó que le fue realizada una cistoscopía pero en su caso debido al grado de inflamación en la próstata requirió de anestesia y tratamiento post operario con antibióticos, antinflamatorios y reposo por cinco días.

Según explicó Fariñas el doctor Jorge Echenique que le realizó la cirugía dijo que las parálisis urinarias que ocurren normalmente durante las huelgas de hambre son las que provocan serias inflamaciones en la próstata. “Aun mi organismo sufre las secuelas de la huelga de hambre y espero pronto poder tratarme con el angiólogo", dijo.

Fariñas se recupera de una cirugía
Fariñas se recupera de una cirugía
El disidente precisó que busca recuperarse lo mejor posible para regresar a Cuba a finales de agosto donde continuará sus actividades a favor de la democracia en el país.

Guillermo Fariñas llegó a Miami el 12 de mayo acompañado de su madre la señora Alicia Hernández y ha ido alternando las visitas a los médicos que le están atendiendo con encuentros y reuniones con distintos sectores y segmentos del exilio cubano.

Dijo que a todos les ha planteado la visión de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) de quien es portavoz, sobre el momento que se está viviendo en la isla y los posibles escenarios que se vislumbran en la isla para alcanzar la democracia "siempre sin hacer ningún tipo de claudicación con el gobierno de Raúl Castro", apuntó.

Durante las últimas semanas Fariñas se ha reunido con ex presos políticos cubanos en New Jersey, Puerto Rico, Kentucky y la ciudad de Miami, también visitó en Washington la sede de Freedom House como parte del programa de visitas y sostuvo encuentros con organizaciones no gubernamentales y con personalidades de la política en los Estados Unidos.

El pasado mes de julio viajó a Estrasburgo para recoger el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, que le fuera entregado en 2010 luego de realizar una huelga de hambre para exigir la libertad de los presos políticos cubanos encarcelados en la Primavera Negra del 2003.

Tiene previsto regresar a Cuba a finales de agosto.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG