Enlaces de accesibilidad

Vinculan a las Madres de la Plaza de Mayo con las FARC


Comparecencia de Schoklender en el parlamento

Sergio Schoklender promete que va a contar todo lo que sabe y ya vincula a las Madres de la Plaza de Mayo con asaltos a bancos.

Sergio Schoklender, exapoderado de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, aliadas del gobierno argentino, quedó detenido este martes acusado de fraude y asociación ilícita por desvío de fondos públicos destinados a la entidad humanitaria.
Esta era la primera ocasión que asistía a declarar ante el juez Norberto Oyarbide, quien tambien ordeno la detención de Pablo Schoklender, hermano de Sergio

El magistrado argentino investiga un presunto fraude a la entidad en un programa de construcción de miles de viviendas populares con fondos aportados por el Estado, que suman unos 700 millones de pesos (165 millones de dólares).

El diario La Nación citó declaraciones del acusado quien dice que va a declarar y contestar todo lo que le pregunten.

Sergio Schoklender ha manifestado que las Madres de la Plaza de Mayo mantuvieron con varios grupos narcoguerrilleros como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN, Colombia) y que llegó a financiar asaltos.

El pasdo 15 de septiembre, el ex apoderado había acudido ante el parlamento argentino para ampliar sus denuncias sobre el manejo irregular de fondos de la entidad humanitaria.
XS
SM
MD
LG