Enlaces de accesibilidad

Las FARC y el Gobierno de Colombia acuerdan anunciar la paz


Equipo negociador posa en La Habana tras anunciar el acuerdo de Paz.

Los medios colombianos han hablado en las últimas horas de la posibilidad de que el presidente Juan Manuel Santos viaje este miércoles a La Habana...

Los negociadores del Gobierno colombiano y de las comunistas FARC dieron por concluidas las negociaciones iniciadas en 19 de noviembre de 2012 en La Habana para un acuerdo de paz que será anunciado oficialmente este miércoles en la capital cubana.

El presidente Juan Manuel Santos dijo esta mañana que espera dar al país una noticia histórica relacionada con el cierre exitoso de las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC.

"Todos debemos estar muy contentos porque hoy es un día muy especial", aseguró el jefe de Estado en un acto público en la sede de gobierno en Bogotá.

Explicó que los negociadores del gobierno en La Habana "están dándole los últimos retoques" al acuerdo final de paz "porque hoy espero darle una noticia histórica, muy importante al país".

Ambas partes llegaron a acuerdos en temas pendientes como la amnistía a los guerrilleros que no tienen delitos graves, las condiciones de la participación en política de los jefes de las Farc y el modelo de reincorporación de esta guerrilla a la vida productiva y social.

La oficina del Alto Comisionado para la Paz publicó en su cuenta de Twitter el mensaje: "Se acerca el día... Vamos camino a la paz", mientras que el equipo negociador de las FARC escribió: "¡El día se acerca! #VamosPorLaPaz", ambos acompañados por la misma fotografía en las que los negociadores posan sonrientes y de pie.

Para el el expresidente Álvaro Uribe, senador del partido Centro Democrático y fuerte crítico de la negociación con las FARC, la misma fotografía "muestra un acuerdo entre el terrorismo y un sector político..."

Los medios colombianos han hablado en las últimas horas de la posibilidad de que el presidente Juan Manuel Santos viaje este miércoles a La Habana para hacer el anuncio, pero esa posibilidad aún no ha sido confirmada por su despacho.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG