Enlaces de accesibilidad

Silencio y discursos en La Habana


El portavoz guerrillero Luis Alberto Albán (d), alias Marco León Calarcá, lee un comunicado al llegar al Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba).

Los enviados del gobierno colombiano mantienen silencio sobre las negociaciones, mientras los enviados de las FARC declaran, se desmienten y repiten lemas.

Este miércoles volvieron a la mesa de negociaciones los delegados del gobierno de Colombia y de la narcoguerrilla de las FARC. Tuvieron cinco días de receso, en medio de un enfrentamiento verbal entre la ex amante de Tirofijo y el llamado canciller de las FARC por el tema de los secuestrados.

Este miércoles, al llegar al Palacio de las Convenciones en El Laguito, en La Habana, Marcos Calarcá (cuyo verdadero nombre es Luis Alberto Albán), leyó la declaración de las FARC, con un llamado de los rebeldes a que toda la sociedad colombiana se incorpore al proceso de paz.

El diario español El Mundo destaca este miércoles las contradicciones internas en la delegación narcoguerrilla en un tema tan sensible para la sociedad colombiana como el de los rehenes. Las declaraciones de Sandra Ramírez, quien dijo a la prensa cubana que los insurgentes aún buscan un canje de militares y policías que tienen en su poder fue desmentida a las 24 horas en una estación de radio colombiana por Rodrigo Granda, negó este lunes en La Habana que tengan prisioneros de guerra, en contradicción con declaraciones de otra guerrillera,

La delegación del gobierno de Juan Manuel Santos, encabezada por Humberto de la Calle, evitó a la prensa ingresando al Palacio por una puerta posterior.

Rafael Guarín ex viceministro de la Defensa de Colombia, en una entrevista el periodista Pedro Corzo, de Radio Martí, se refirió a las conversaciones de Paz entre el gobierno de su país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y analizó la elección de Cuba como sede de las negociaciones.

please wait

No media source currently available

0:00 0:08:02 0:00
XS
SM
MD
LG