Enlaces de accesibilidad

FARC promete entregar a periodista francés


Imagen de archivo del periodista Roméo Langlois
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles "la liberación del periodista francés Romeo Langlois” en su poder desde el pasado 28 de abril, según un comunicado divulgado el domingo por el frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Luego que el anuncio fuera publicado en la página web resistencia-colombia.org, los delegados de los gobiernos de Colombia y Francia y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) definieron los protocolos de seguridad para la entrega, que prevén un cese de operaciones militares en la zona por 36 horas.

"Se iniciaría el próximo martes 29, a partir de las seis de la tarde (23H00 GMT) la suspensión de operaciones militares que se prolongaría hasta el 31, a las seis de la mañana (11H00 GMT)", aseguraron al término de la reunión en Bogotá.

El periodista francés, de 35 años, quedó en poder de las FARC cuando la patrulla militar con la que se desplazaba para realizar un reportaje sobre operaciones antidrogas fue atacada por guerrilleros en el departamento de Caquetá, en el sur del país.
XS
SM
MD
LG