Enlaces de accesibilidad

Las FARC liberan a Roméo Langlois


Imagen de archivo del periodista Roméo Langlois

Arribó este miércoles al lugar de su liberación en un caserío en las selvas de Caquetá, sur de Colombia, aparentemente en buenas condiciones de salud.

El periodista francés Romeo Langlois, rehén de la guerrilla comunista de las FARC, llegó este miércoles al lugar de su liberación en un caserío en las selvas de Caquetá, sur de Colombia, aparentemente en buenas condiciones de salud, según comprobó la AFP.

Vestido con una camisa gris y un pantalón negro, el periodista arribó a las 13H30 locales (18H30 GMT) en un automóvil, habló a la prensa rodeado de guerrilleros, y será entregado en breve a una comisión humanitaria que ya está en el lugar.

La misión humanitaria a la que las FARC entregó al periodista francés, cautivo de esa guerrilla marxista desde hace más de un mes, había arribado previamente este miércoles este poblado en el sur de Colombia a la espera de la liberación.

La misión salió de la ciudad de Florencia (550 km al sur de Bogotá) alrededor de las 05h00 locales (10H00 GMT) y unas seis horas más tarde se encontraba en el caserío donde se preparaba un acto político para la entrega del periodista de 35 años, en poder de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia desde el 28 de abril.

Pancartas en las calles, una tarima de madera instalada en la única escuela, y un almuerzo de carne vacuna y yuca esperan al periodista francés.

Desde la madrugada, numerosos subversivos, entre ellos varias mujeres, con impecables uniformes verde oliva, botas de caucho y fusiles recorrían las calles.

La misión humanitaria está formada por Jordi Raich, delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, aliada de Hugo Chávez, y el alto funcionario del departamento para América Latina y el Caribe de la cancillería francesa Jean-Baptiste Chauvin.

Además, participan dos representantes del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, Lisandro Duque y Danilo Rueda, el delegado regional del CICR Daniel Muñoz, y una médica "encargada de hacer los primeros chequeos a Romeo una vez sea liberado", precisó María Cristina Rivera, vocera del organismo humanitario.
XS
SM
MD
LG