Enlaces de accesibilidad

FARC y Gobierno se verán las caras el 17 de octubre


Los miembros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de izquierda a derecha, Hermes Aguilar, Sandra Ramírez, Ricardo Téllez, Mauricio Jaramillo, Andrés París y Marcos León, participan en el anuncio hoy, martes 4 de septiembre de 2012, de

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, Vaslemoy Lohthe Salvesen reveló que ese día se inicia la segunda fase de las negociaciones del Proceso de Paz, con una rueda de prensa internacional con delegados del gobierno colombiano y de las FARC.

Representantes del gobierno y la guerrilla de Colombia darán una conferencia de prensa el 17 de octubre en Oslo sobre las negociaciones de paz destinadas a poner fin a medio siglo de conflicto, anunció este jueves la cancillería de Noruega.

"Las dos partes anunciaron que desean organizar una conferencia de prensa el 17 de octubre en Oslo", declaró a la AFP Veslemoey Lothe Salvesen, portavoz del ministerio noruego de Relaciones exteriores.

De acuerdo con información publicada en el periódico El Tiempo, "la conferencia de prensa está siendo organizada por la Cancillería de Noruega, anfitrión y garante de las sesiones de negociación reservadas, directas y sin interrupciones ya anunciadas por el Presidente Santos".

Analistas consideran que el hecho de que ya exista una fecha precisa para la conferencia significa que ya se han resuelto las permisos para que los guerrilleros de las FARC, Ivan Márquez, Ricardo Tellez, Andres París y Marco León Calarcá viajen a Europa como negociadores.
XS
SM
MD
LG