Enlaces de accesibilidad

FARC matan siete militares en Colombia


Archivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARC.

Un comunicado de la décima segunda brigada también reportó un "número indeterminado" de guerrilleros muertos y heridos en los combates.

Siete militares colombianos murieron este miércoles en combates con la guerrilla de las FARC, en el ataque más sangriento del grupo subversivo desde que se inició en Cuba una negociación de paz para poner fin al conflicto interno de casi cinco décadas.

Otros cinco soldados resultaron heridos en el enfrentamiento que se registró en una zona rural del departamento del Caquetá, en el sur de Colombia, cuando las tropas chocaron con una columna de las FARC que pretendía atacar un pueblo de la región,
informó el ejército.

Un comunicado de la décima segunda brigada también reportó un "número indeterminado" de guerrilleros muertos y heridos en los combates.

El saldo del enfrentamiento refleja la agudización del conflicto que se registra en Colombia desde que el 20 de enero venció una tregua unilateral de dos meses declarada por las FARC cuando comenzó el diálogo de paz en La Habana.

Las autoridades colombianas dijeron que no habrá cese al fuego a menos que las negociaciones sean exitosas, y el ejército ha continuado con sus operaciones antiguerrilleras en todo el país.
XS
SM
MD
LG