Enlaces de accesibilidad

Juicio al carcelero de Ingrid Betancourt


Archivo - Efectivos de la policía colombiana escoltan a Hely Mejía Mendoza (c), destacado cabecilla de las FARC conocido con el alias de 'Martín Sombra', quien fuera capturado en el departamento de Boyacá y presentado hoy, 26 de febrero de 2008, en Bogotá

Al guerrillero se le imputa la toma armada de cuatro poblaciones, con el saldo de mil 500 víctimas directas o indirectas.

El guerrillero de las FARC que custodió a la excandidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt durante su secuestro, será juzgado a partir del 3 de diciembre por delitos de lesa humanidad.

"Martin Sombra", cuyo verdadero nombre es Elí Mejía Mendoza, está acusado también del secuestro de Clara Rojas, quien fue capturada junto a Betancourt, y de otros cuatro políticos colombianos.

Al guerrillero, que al momento de ser capturado llevaba 35 años en las filas de las FARC, se le imputa igualmente la toma armada de cuatro poblaciones, con el saldo de mil 500 víctimas directas o indirectas.

Además de "Martin Sombra", será juzgada por delitos de lesa humanidad Elda Neyis Mosquera, alias "Karina", una jefa de las FARC que se entregó en 2008 y a la que se le atribuyen sangrientas acciones..
XS
SM
MD
LG