Enlaces de accesibilidad

Dos muertos y tres heridos por carro bomba en Colombia


Militares evalúan los daños

Señalan a las FARCs como responsables del atentado en el Cauca

Al menos dos personas murieron y tres resultaron heridas por la explosión de un carro bomba supuestamente activado por las FARCs en una zona rural del convulso departamento colombiano del Cauca.

Un portavoz de las Fuerzas Militares detalló que las víctimas mortales son "civiles", y ocurrió a las 12.45 hora local (17.45 GMT) en el corregimiento de El Palo, cerca de un retén militar perteneciente al municipio de Caloto, en el Cauca (suroeste del país).

Agregó que "el objetivo de la guerrilla era estacionar el carro bomba frente a la estación de Policía de Caloto", pero al toparse con el retén militar lo activó en ese punto.


A juicio del portavoz del Ejército, eso evitó una tragedia mayor, dado que las consecuencias hubieran sido más graves si el vehículo hubiera estallado en el centro urbano de Caloto.


"Gracias a Dios no lo llevaron hasta una zona totalmente poblada porque la tragedia hubiera sido mayor", apuntó el oficial.

El portavoz militar señaló que quienes transportaban el vehículo cargado de explosivos eran guerrilleros del frente sexto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El atentado tiene lugar en medio de una escalada del conflicto armado colombiano que coincide con la cuarta fase de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARCs.
XS
SM
MD
LG