Enlaces de accesibilidad

FARC atacan puesto militar y policial en centro urbano


Hasta el momento no se han reportado heridos uniformados ni civiles

El Frente Sexto de las FARC atacó en la madrugada del lunes un puesto militar y otro policial en el pueblo de Caldono, perteneciente al departamento del Cauca.

El secretario de Gobierno del municipio, Carlos Pascu, informó que “desde las 3:20 hora local de la madrugada hay un ataque de las FARC muy duro con morteros y bombas. Hasta el momento no cesan los ataques, tenemos sobrevuelos de los helicópteros (de autoridades), pero es muy complicada la situación en Caldono”, señaló.

Entretanto, el gobierno de Brasil anunció que colaborará con el Ejecutivo colombiano en la liberación de los últimos secuestrados que retiene la guerrilla.

“El gobierno colombiano ya está trabajando en el plano logístico con el gobierno de Brasil”, afirmó el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, sin entrar en detalles.

Respecto a la posibilidad de que el Ejecutivo que preside Juan Manuel Santos plantee ahora un proceso de diálogo aprovechando el anuncio de las FARC, Garzón dijo que, para que ello suceda, primero debe haber un anuncio de cese de la violencia.

“Lo que más quiere el pueblo de Colombia es que termine la violencia y si ellos hicieran ese gesto integral tenga por seguro que el Gobierno nacional tendrá toda la voluntad de construir espacios de paz, de perdón y reconciliación”.

XS
SM
MD
LG