Enlaces de accesibilidad

FAR y PNR entre entidades más homofóbicas en Cuba


La policía

El régimen de Cuba es el único en todo el hemisferio occidental que ha encerrado a los homosexuales en campos de trabajos forzados, las tristemente célebres Unidades Militares de Ayuda a la Producción, UMAP.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR), las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) y el Centro Promotor del Humor figuran entre las entidades estatales del régimen del general Raúl Castro más homofóbicas de la capital cubana, según una encuesta.

El sondeo fue realizado por la Fundación Independiente Defensora de los Derechos LGBTI, Shui Tuix , que dirige Navid Fernández.

La organización Shui Tuix hizo la encuesta en el marco de la campaña "Pintemos de rosa la homofobia", que cada año comienza en la última semana de abril y termina el 28 de junio en la isla.

Fernández dijo a Martí Noticias que el título de más homofóbicas entidades estatales no es gratuito pues la Policía Nacional Revolucionaria reprime constantemente a los homosexuales por el mero hecho de serlo, que las Fuerzas Armadas no admiten homosexuales en sus filas y que el Centro Promotor del Humor se pasa las noches haciendo chistes de mal gusto a costa de los homosexuales.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:00 0:00

Asegura el activista homosexual que la fundación que dirige pretende entregar a cada una de estas entidades estatales una placa como el título de HOMOFOBIA.

La entidad pro derechos homosexuales proclama tener como objetivo incidir en el cambio de actitud ciudadana en el mal social, llamado HOMOFOBIA, logrando una mejor integración de los miembros de la Comunidad LGBTI en la Sociedad Cubana.

Durante la Jornada contra la Homofobia en la Capital, que se celebra en abril, los activistas de la fundación marchan bien identificados y agrupados, repartiendo condones, plegables, e información sobre el Proyecto Shui Tuix, Orientaciones de Salud y Prevención del VIH/Sida, además de distribuir información sobre la campaña Nosotros También Ámanos.

El régimen de Cuba es el único en todo el hemisferio occidental que ha encerrado a los homosexuales en campos de trabajos forzados, las tristemente célebres Unidades Militares de Ayuda a la Producción, UMAP, donde durante los años sesenta fueron confinadas unas 35.000 personas entre homosexuales, religiosos y desafectos al sistema.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG