Enlaces de accesibilidad

Yerno de Raúl Castro ascendido a general de brigada


El general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas (2do. izquierda).

Luis Alberto Rodríguez López-Callejas es el administrador de GAESA, la rama de negocios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, yerno del gobernante cubano Raúl Castro, fue ascendido a general de brigada, señala este miércoles el periódico elNuevoHerald.com que se basa en una publicación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) del 29 de enero en su website Cubadefensa.

En esa ocasión, un acto político cultural por el aniversario 20 de la fundación de la compañía Almacenes Universales S.A, fue presentado como general de brigada Luis Alberto Rodríguez López – Callejas, presidente Ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Junto a él estuvieron en el teatro Primero de Mayo en el Wajay, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Héroe de la República de Cuba, general de división Antonio Enrique Lussón Batlle y la presidenta ejecutiva de Almacenes Universales S.A., Eradis González de la Peña.

Rodríguez López-Callejas se casó con Deborah Castro Espín, hija mayor de Castro, y según la fuente "es visto por muchos como uno de los hombres más poderosos y ambiciosos en toda Cuba: inteligente, arrogante, frugal y altamente efectivo como administrador del Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA)", la rama de negocios de las FAR.

Señala el periódico que "su ascenso dio pie a especulaciones de que podría acabar sucediendo a Castro (…) Su padre, el mayor general Guillermo Rodríguez del Pozo, fue uno de los guerrilleros de Fidel Castro que asumieron el poder en 1959".

Agrega que Rodríguez López-Callejas es el padre del nieto predilecto de Raúl Castro, Raúl Guillermo Rodríguez Castro, quien es su guardaespaldas.
XS
SM
MD
LG