Enlaces de accesibilidad

Video: Familiares denuncian homicidio de joven a manos de la policía de Holguín


Vista de la ciudad de Holguín desde La Loma de la Cruz.

Aunque era una discusión entre familia y le pidieron a la policía que no disparara, el joven Yosvani Ladrón de Guevara murió de un balazo en la espalda.

El periodista independiente Serafín Morán ha publicado el video donde una familia holguinera protesta por la muerte del joven Yosvani Ladrón de Guevara, ocurrida el 18 de junio en el reparto La Plaquita, de esa ciudad oriental de Cuba.

El 22 de junio, el programa Contacto Cuba de Radio Martí entrevistó a Daniel Ladrón de Guevara, padre de la víctima, quien relató que hubo una discusión entre familia, llamaron a la policía.

"Llegaron con el spray en la mano, tirándole spray en los ojos a mis hijos y a mi sobrino. Entonces, cuando mi hijo resbaló, ahí vino el policía y le metió el tiro en la espalda y me lo mató", comentó.

El hombre, sobrecogido por el fatal hecho, contó que a su hijo lo tuvieron tres horas en el hospital antes de confirmarle la muerte, en un simulacro de operación cuando ellos salieron de casa sabiendo que su hijo había fallecido.

Maikel Ladrón de Guevara es primo del joven que murió, su versión es que sus primos discutían, su primo Jorge Luis Ladrón de Guevara le lanzó una piedra al policía que echaba spray a todos y la medida fue dispararle por la espalda al joven Yosvani Ladrón de Guevara, que trataba de mediar en la discusión.

XS
SM
MD
LG