Enlaces de accesibilidad

Familia cubana protesta en público y paraliza el tráfico


Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:26 0:00

Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada.

El pueblo simpatizante con la familia gritó a la policía "Abusadores, asesinos" luego que ésta junto a sus tres hijas protestaran por la falta de atención de las autoridades durante años.

En un video aparecido en Youtube, una familia de cubanos paraliza el tráfico en una avenida de La Habana, en protesta por haber sido desalojados en la provincia de Mayabeque, según expresa la familia en el video divulgado en las redes sociales.

Las imágenes muestran a la madre, Yeniset Amores Aguilera, gritando entre llantos porque sus hijos llevan 8 meses sin poder asistir a la escuela. Se trata de tres menores de edad que aparecen tomadas de las manos en medio de la calle, mientras impiden el paso de los autos.

El padre de los niños, identificado como Reinaldo Lázaro Martínez, exige ser respetado por las autoridades como cubano y grita sin parar: "Cuba no es para los comunistas, Cuba es para los cubanos".

"Abusadores, asesinos", gritan los que se acercan a ver la protesta contra la policía que se llevaba esposado al padre indignado. "Abusadores, abajo la Revolución y bien" gritaban mujeres a quienes intentaban llevarse las niñas.

No faltó quien gritara a la policía: "Llévate al pueblo, entonces". La protesta ocurrió en mayo del 2014.

El video, una vez publicado en Youtube se ha convertido en viral en las redes sociales.

---------

Correción: En la primera versión de esta historia no contabamos con los nombres de las personas que protestaban ni la fecha exacta de la misma.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG