Enlaces de accesibilidad

Miles de católicos caminan "por la vida y la familia" en Costa Rica


El sacerdote Sergio Valverde dijo que "la fe es esa certeza en la familia entre un varón y una mujer, los hijos y lo demás".

Miles de católicos caminaron hoy por el centro de San José con el fin de "defender la vida y la familia tradicional", en momentos en que en Costa Rica se discuten la fecundación in vitro y las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Ataviados de blanco y camisetas con mensajes en contra del aborto y a favor de la principales avenidas de la capital costarricense hasta llegar al Parque Metropolitano La Sabana, donde se ofició una misa.

Durante el recorrido, grupos musicales religiosos entonaron coros de "sí a la vida" y canciones católicas, mientras danzantes practicaban coreografías para animar a los fieles que llegaron procedentes de todo el país.

El sacerdote Sergio Valverde, organizador de la actividad, dijo en un mensaje a los participantes que el objetivo de la caminata es "enfocar la importancia de la vida y que la familia es la base fundamental de la sociedad civil".

"Llamados por el Papa Francisco, queremos reflexionar sobre la familia, que busquemos la paz. La fe es esa certeza en la familia entre un varón y una mujer, los hijos y lo demás, ahí hay un plan maravilloso de Dios", manifestó el sacerdote.

Valverde calificó el aborto como "una moda" y algo "injustificable", y aseguró que un hijo es "un don, un milagro y un regalo de Dios".

"Si no valoramos la familia, la sociedad se va a venir abajo. Si la familia está bien, el país estará bien", dijo.

Agregó que "satanás quiere acabar la vida porque la vida es la presencia de Dios en la humanidad. Mientras más vidas, más presencia del bien, mientras más muertes, más presencia del mal".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG