Enlaces de accesibilidad

Centro de ciudad iraquí bajo control de Al-Qaeda


Archivo

Faluya es controlada ahora por una organización de Al Qaeda y ha secuestrado y matado a todo el que considere crítico de su gobierno.

El Gobierno de Irak perdió el control de la ciudad de Faluya, a unos 70 kilómetros, al oeste de Bagdad a manos de combatientes de Al Qaeda. Milicianos vinculados a la red terrorista controlan ahora el sur de la ciudad.

Un periodista iraquí informó a la cadena británica BBC que milicianos tribales vinculados a Al Qaeda controlan el resto de la ciudad, mientras un corresponsal de France Press en la localidad confirmó que está "totalmente controlada por Al Qaeda" y que ni las fuerzas de seguridad ni las milicias Sahwa contrarias a la red terrorista estaban presentes en la ciudad este sábado.

Faluya es tristemente conocida en todo el mundo por haber sido escenario de la batalla más cruel durante la ocupación de Irak por Estados Unidos en 2004, cuando dos tercios de sus 300.000 habitantes abandonaron la ciudad tomada por la insurgencia ante los bombardeos de la aviación estadounidense.

La electricidad fue cortada por completo, los generadores no funcionaban debido a la escasez de combustible y las panaderías abiertas mostraban largas colas a sus puertas.
XS
SM
MD
LG