Enlaces de accesibilidad

noticias

FALLECEN EN MIAMI DOS FIGURAS DEL MUNDO ARTISTICO CUBANO


Dos importantes figuras del mundo artístico cubano han fallecido en Miami. Son el cantante y compositor Luis García y la teatrista María Julia Casanova.
García era conocido popularmente como El Rey del Feeling. Murió de cáncer del páncreas a los 68 años. Fue creador de obras importantes en el cancionero cubano y latinoamericano, como "Mi Manera de Ser", "Canta, Corazón" y "Un Sábado Sin Sol".
García grabó una treintena de discos en Cuba y en el exilio, adonde llegó en 1968. Sus canciones fueron interpretadas por estrellas como Celia Cruz y Elena Burke.
La directora y autora de teatro María Julia Casanova murió de un fallo renal a los 89 años. Dedicó su vida a desarrollar el teatro en Cuba y Miami. Comenzó su carrera en Cuba escribiendo y adaptando libretros para radio y televisión. Formó parte del equipo de fundadores de la Sala Hubert de Blank en La Habana.
Como directora y escenógrafa logró éxitos de público y crítica dentro del movimiento treatral cubano de la década de 1950. Vivió en el exilio desde 1960 y siguió cosechando triunfos en el Sur de la Florida.
XS
SM
MD
LG