Enlaces de accesibilidad

Fallan certamen de Poesía Dulce María Loynaz 2016


El poeta y ensayista avileño Francis Sánchez.

En el concurso, de literatura independiente, resultó ganador el poeta y ensayista avileño Francis Sánchez.

Los organizadores del concurso de Poesía Dulce María Loynaz 2016 anunciaron el 3 de abril, en el Festival del Arte y la Literatura Independiente de La Habana (VISTA), al ganador del certamen: El poeta y ensayista avileño Francis Sánchez.

El certamen es convocado por el Club de Escritores Independientes de Cuba (CEIC), Neo Club Ediciones y el proyecto conjunto Vista-Puente de Letras.

Los resultados del Premio de Narrativa Reinaldo Arenas, convocado también en noviembre de 2015, serán dados a conocer en mayo, durante un evento literario en La Habana.

Acta del jurado

Convocado por el Proyecto Vista-Puente de Letras, que conforman el Club de Escritores Independientes de Cuba y la editorial Neo Club Ediciones, este primer certamen del Concurso Dulce María Loynaz, instituido con el objetivo de promocionar a los poetas cubanos más allá de sus afiliaciones, credos o tendencias político-ideológicas, o lugar de residencia en la isla, llega a su fin.

Luego de leer y analizar decenas de poemarios enviados desde todas las provincias del país, cierra sus cortinas imaginarias esta odisea literaria emprendida desde ambas orillas del Estrecho de la Florida por quienes pretenden establecer un diálogo poético entre cubanos.

Siendo las 11:03 a. del día 3 de abril de 2016, se reúnen en Ciudad de La Habana los poetas y escritores Jorge Olivera Castillo, Víctor Manuel Domínguez García y Rafael Vilches Proenza, quienes teniendo a mano los resultados emitidos por sus colegas, los otros dos jurados, Ernesto Olivera y Armando Añel, desde Miami, luego de realizar el cómputo de los puntos dados a cada poemario concursante, llegan a la siguiente conclusión:

Finalistas: Rubiel Alejandro González Labarta, El reino de los cuervos rojos; Atilio Caballero, El olor del césped recién cortado; Carmen Hernández Peña, Otro libro maldito; José Alberto Velázquez López, Himnos terminales; Francis Sánchez, Llamadme libertad, y José Miguel Gómez, con el poemario Silva.

Resultado final

Se otorga el Premio de Poesía Dulce María Loynaz 2016 a Llamadme libertad, del poeta, ensayista y escritor avileño, Francis Sánchez.

Y para que así conste, firman la presente, en la Ciudad de La Habana y en Miami, a los 3 días del mes de abril de 2016, los escritores que integraron el jurado de esta convocatoria: Armando Añel, Ernesto Olivera y Jorge Olivera.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG