Enlaces de accesibilidad

Condenan a iraníes por escribir mensajes contra el régimen en Facebook


Una persona consulta la página pública de Facebook en el que decenas de mujeres iraníes han colgado su foto al aire libre y sin el velo islámico, de uso obligado en el país.

El gobierno de Irán suele filtrar el contenido de Twitter y Facebook y de otras páginas consideradas anti-islámicas o contrarias al régimen.

Un tribunal iraní condenó a ocho jóvenes a un total de 127 años de cárcel por haber publicado mensajes contra el régimen en Facebook, anunció este lunes la prensa local.
Las ocho personas, cuyos nombres no se dieron a conocer, fueron condenadas por "actuar contra la seguridad nacional, hacer propaganda contra el régimen, insultar los valores religiosos y a los líderes iraníes", indicó la prensa

Los jóvenes, originarios de las ciudades de Teherán, Yazd, Shiraz, Abadán y Kerman, recibieron penas de entre 11 y 21 años. Todos pueden apelar sus sentencias.

El gobierno de Irán suele filtrar el contenido de Twitter y Facebook y de otras páginas consideradas anti-islámicas o contrarias al régimen.

Desde que llegó al poder hace un año, el presidente Hasan Rohani, que se declara moderado, ha prometido más tolerancia en cuestiones sociales y culturales pero choca con los más conservadores del régimen religioso iraní.

En mayo, ocho personas fueron condenadas a penas de entre siete y veinte años por crímenes que incluían también propaganda contra el régimen en Facebook, según la página de oposición Kaleme.

XS
SM
MD
LG