Enlaces de accesibilidad

Facebook: la segunda mejor entrada en la Bolsa


Los directivos de Facebook tras tocar la campana

A solo minutos de haberse abierto las operaciones en la bolsa, el precio de las acciones de la empresa subió rapidamente.

Después de un atraso en el inicio de la venta de las acciones de Facebook, estas duplicaron su valor y al mediodia ya oscilaban en los 40 dólares, de un precio inicial de 38 dólares.

La entrada de Facebook en la bolsa electrónica estadounidense Nasdaq significó la segunda mayor operación de su tipo en la historia bursátil de los EE.UU, destacó la agencia AFP.

Con un valor de más de 16 mil millones de dólares, Facebook quedó solamente por detrás de Visa que en marzo de 2008 se cotizó en 17 mil millones.

Por su parte, el presidente y cofundador de la novedosa red social, Mark Zuckerberg, hizo sonar la campana de apertura de la bolsa posando para las cámaras desde la sede de la empresa, con una sonrisa y rodeado de sus más cercanos colaboradores.

Aunque las acciones de Facebook se vendieron inicialmente a 38 dólares cada una, su valorización en 104 mil millones de dólares, excedió a los 23 mil millones de dólares que valía Google en su entrada en 2004.

La idea nacida en una habitación de estudiantes de Harvard, se duplicó hasta alcanzar los 70 dólares tras apenas unas horas de haberse abierto la bolsa, destacó la fuente.

Las predicciones de los analistas adviriteron que el título “FB” podría valorizarse entre un 5 y un 10 por ciento este año, en un momento en que la empresa bajó su ritmo de crecimiento y está realizando importantes inversiones.

Se prevé según cálculos que la apertura de capital de Facebook lo posicionará seguramente como líder en el sector de internet tras un volumen de negocios en 2011 de 3.700 millones de dólares y ganancias por 668 millones.

La millonaria empresa afirma tener más de 900 millones de usuarios registrados activos, unos 169 tan solo en los Estados Unidos. Aunque hasta el momento solo cuenta con 3500 empleados, prevé contratar “miles” este año, indicó la AFP.
XS
SM
MD
LG