Enlaces de accesibilidad

Más de 68.000 extranjeros buscan regular estatus en Dominicana


Haitianos en Dominicana.

República Dominicana puso en marcha el 2 de junio pasado el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, con el que pretende dar respuestas a años de irregularidades en esta materia.

Un total de 68.814 extranjeros indocumentados se ha registrado en la República Dominicana desde junio pasado con la intención de regular su estatus migratorio en el país, que por primera vez ha puesto en marcha un plan en este sentido, informó hoy el Ministerio de Interior y Policía (MIP).

República Dominicana puso en marcha el 2 de junio pasado el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, con el que pretende dar respuesta a años de irregularidades en esta materia. El Plan beneficiará mayoritariamente a haitianos.

Desde entonces, según dijo hoy en rueda de prensa el viceministro del MIP, Washington González, 68.814 personas han sido registradas de forma biométrica para beneficiarse de la iniciativa, la mayoría de ellas haitianas o de origen haitiano.

La cifra, de acuerdo con González, "ha sobrepasado las expectativas iniciales".

El funcionario anunció, además, que a partir de los próximos días se empezarán a entregar los primeros 200 carnés a beneficiados del plan, que el gobierno ejecutó a partir de una polémica sentencia dictada hace un año por el Tribunal Constitucional (TC) que establece los parámetros para adquirir la nacionalidad dominicana y que afecta mayoritariamente a los hijos de haitianos indocumentados.

González destacó la importancia de este registro debido a que no existen cifras sobre la cantidad de extranjeros que viven en el país de manera irregular.

XS
SM
MD
LG