Enlaces de accesibilidad

Extraditan a Ecuador a coordinador de presunta red que prostituía a cubanas


Foto de la Fiscalía ecuatoriana.

Las mujeres salían de Cuba y debían ejercer la prostitución en Ecuador y Estados Unidos.

Un hombre identificado como Boris S. el viernes fue extraditado a Ecuador tras haber estado detenido durante tres meses en Estados Unidos, acusado de explotar sexualmente a mujeres cubanas.

La Fiscalía ecuatoriana abrió un proceso penal en su contra por evidencias que lo relacionan con una supuesta red que operaba en Ecuador.

El prófugo de la justicia ecuatoriana llegó la tarde del viernes con resguardo policial desde ese país al aeropuerto de Guayaquil, donde fue recibido por personal de investigaciones de la Fiscalía.

Las mujeres salían de Cuba hacia Ecuador con la promesa de trabajar y se endeudaban con los costos de viaje y la documentación.

En las investigaciones se descubrió que las jóvenes eran trasladadas hacia Estados Unidos con documentos falsos y que el viaje iniciaba en Ecuador, Colombia, recorría Panamá y Guatemala. Al llegar a Estados Unidos volvían a ser explotadas sexualmente en clubes, explica una nota de El Comercio.

"La deuda que iniciaba en USD 3 000 ascendía a USD 8 000 y USD 10 000, debido a 'intereses', que debían cancelar. Lo que se volvía impagable.

El 11 de abril de 2014 se allanaron en Quito 22 centros nocturnos y fueron rescatadas 73 mujeres", asegura el diario.

El trabajo de Boris era "captar a mujeres en Cuba".

El diario ecuatoriano El Tiempo asegura que enfrentará un juicio por el "Caso Medusa" donde ya existen 11 sentenciados: 10 como autores y una como cómplice. Ellos cumplen condenas de 10 y cinco años de prisión, respectivamente, por trata de personas con fines de explotación sexual.

XS
SM
MD
LG