Enlaces de accesibilidad

Ex senador Bob Graham viaja a Cuba


El ex senador de Florida Bob Graham, miembro de la comisión presidencial que investiga las causas del vertido de BP.

“El objetivo de esta visita es hablar con los cubanos, comprender mejor cuales son sus planes y capacidades de perforación petrolera, y de manera franca, cómo puede cooperar la comunidad internacional para asegurar que esas perforaciones reúnan los mejores parámetros internacionales de seguridad”, dijo Graham.

El ex senador de Estados Unidos y ex gobernador de la Florida, Bob Graham, forma parte de una delegación que viajará este lunes a La Habana para conocer los trabajos de perforación petrolera en la isla, organizada por el Consejo para las Relaciones Exteriores (CFR por sus siglas en inglés), un centro de documentación y estudios con sede en Washington.

“El objetivo de esta visita es hablar con los cubanos, comprender mejor cuales son sus planes y capacidades de perforación petrolera, y de manera franca, cómo puede cooperar la comunidad internacional para asegurar que esas perforaciones reúnan los mejores parámetros internacionales de seguridad”, dijo Graham quien fue el orador invitado en una conferencia de la Coalición Everglades celebrada el sábado en el Naples Beach Hotel & Golf Club.

El viaje ha sido organizado por la académica, Julia E. Swieg, sub directora del CFR a cargo del programa latinoamericano,quien en el pasado ha encabezado otras delegaciones de políticos estadounidenses a Cuba y aboga por el levantamiento de las sanciones económicas al régimen castrista.

Según una nota publicada por el Naples News, Graham dijo que la delegación estará integrada por una docena de personas, entre ellos el ex administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, William K. Reilly, y expertos de la industria petrolera.

Una portavoz del CFR confirmó hoy lunes a martinoticias.com que la delegación partió hacia La Habana donde permanecerá hasta el viernes.

En los últimos dos años Cuba ha perforado sin éxito cuatro pozos en la costa noroeste de su Zona Económica Exclusiva, donde según se afirma existen importantes yacimientos de petróleo a grna profundidad.

“Es importante para nuestra nación y en particular para la Florida, que cualquier perforación que se realice en esa área sea hecha con los más altos estándares de seguridad y que exista la capacidad de respuesta adecuada si se produce un accidente¨, dijo Graham.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG