Enlaces de accesibilidad

noticias

Expulsan de Cuba a profesor universitario


El profesor de Etica Periodística de las Universidades Católica Argentina y Austral fue interrogado por oficiales de la Seguridad del Estado.

El profesor argentino, Tristán Rodríguez Loredo, fue interrogado el 19 de enero en La Habana y expulsado del país, con órdenes de nunca regresar a Cuba.

En declaraciones a Radio Martí y al diario La Nación, dijo que fue una experiencia amarga y que es obvio que el régimen siente temor ante la posibilidad de protestas populares.

El profesor de Etica Periodística de las Universidades Católica Argentina y Austral dijo que dos militares de la Seguridad del Estado le preguntaron qué hacía en Cuba y por qué había hablado con opositores en un viaje anterior, en julio.

Rodríguez explicó que durante sus viajes suele reunirse con el pueblo, y que había oído por primera vez sobre Cuba de boca de dos amigos, Roberto y Rafael Guevara, sobrinos del Che.

Cuando los agentes le preguntaron si en Estados Unidos también hablaba con opositores, el profesor Rodríguez dijo por supuesto, y que se había reunido con los indignados acampados en Manhattan.

Después del interrogatorio en el Aeropuerto Internacional José Martí, Tristán Rodríguez Loredo y su esposa fueron expulsados de Cuba.

XS
SM
MD
LG