Enlaces de accesibilidad

Expulsan de Cuba a dos estudiantes brasileños por entrevistar a esposa de opositor

  • Martinoticias.com

Antonio Rodiles, director de Estado de SATS. Foto de archivo.

Paula Ragazzi y Victor Petroff, fueron obligados a dejar Cuba un día antes de su fecha de partida.

Dos estudiantes de periodismo de la universidad de Sao Paulo, Brasil, que visitaron Cuba la semana pasada para investigar entre la población sobre las relaciones entre Washington y La Habana, fueron obligados a regresar a su país antes de que se cumpliera el término de su viaje, debido a un encuentro que sostuvieron con Ailer González, esposa del opositor Antonio Rodiles.

Paula Ragazzi y Victor Petroff fueron citados por Inmigración un día antes de su fecha de partida para comunicarles que tenían que abandonar el país de inmediato, ya que se habían entrevistado con alguien considerado por las autoridades cubanas como una contrarrevolucionaria.

“Habíamos entrevistado a varias personas… todo estaba pasando muy bien, hasta que el dueño de la casa donde nos estábamos quedando nos dijo: 'Les ha dejado algo para ustedes'... un comunicado de la oficina de Inmigración, diciendo que deberíamos presentarnos en las oficinas y una vez allí nos informaron de que habíamos estado en la casa de Antonio Rodiles, alguien que está en contra del Gobierno”, dijo Ragazzi en entrevista con Radio Martí.

Ambos jóvenes querían dedicar su tesis de grado a los cambios que se han producido en la isla a partir del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos en diciembre de 2014.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG