Un editorial del diario subraya que, a pesar de la represión en la isla, los opositores realizan marchas, hablan por teléfono con el Congreso de Estados Unidos y buscan el apoyo del exilio cubano y de la comunidad internacional.
Aunque el régimen intenta hostigarlos, disidentes y ex prisioneros de conciencia rehúsan ser intimidados y organizan la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, previsto para celebrarse en La Habana el 20 de mayo, y en marchas dominicales que reclaman la excarcelación de los presos políticos.
El rotativo afirma que la oposición se fortalece cuando divulga la verdad sobre una sociedad totalitaria construida sobre mentiras, y que a pesar de la creciente presión del gobierno de Fidel Castro, los disidentes deben seguir luchando en favor de elecciones libres y el respeto a los derechos humanos.
El editorial del The Miami Herald concluye diciendo que la política represiva del régimen castrista debería provocar el repudio de la comunidad internacional, porque los valientes opositores cubanos se merecen el respaldo del mundo.