Enlaces de accesibilidad

Explosivo crecimiento de hotelera canadiense en Cuba


Hotel Royalton Resorts en Cayo de Santa María, Cuba.

Blue Diamond ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos tres años en Cuba asociada a la corporación militar Gaviota y a los grupos estatales, Cubanacán y Gran Caribe.

La compañía canadiense Blue Diamond Hotels & Resorts se ha convertido en poco tiempo en la segunda cadena hotelera de administración extranjera en Cuba, con 13 establecimientos, que agrupan a más de 8.000 habitaciones, distribuidos en los principales centros turísticos de la isla.

Blue Diamond ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos tres años en Cuba asociada a la corporación militar Gaviota y a los grupos estatales, Cubanacán y Gran Caribe.

La cadena hotelera española Meliá, ocupa el primer lugar con un total de 28 hoteles, ubicados en ocho centros turísticos.

Como muestra de su acelerado desarrollo, la firma canadiense administra hoteles en seis de los principales destinos turísticos del país: La Habana, Jibacoa, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Holguín, bajo las cuatro marcas Royalton, Grand Memories, Memories y Starfish.

Su instalación más prestigiosa es el hotel Royalton Cayo Santa María, un centro vacacional solo para adultos que alberga huéspedes a partir de 18 años de edad, elegido como uno de los 25 mejores hoteles en el Caribe por TripAdvisor.

Aunque Blue Diamond es una compañía de nuevo tipo en la hotelería –fundada en Canadá en 2011–, ya administra 21 hoteles con más de 10.500 habitaciones, distribuidos en seis destinos del Caribe: Jamaica, República Dominicana, Bahamas, Santa Lucía, México y Cuba, donde tiene la mayoría de sus instalaciones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG