Enlaces de accesibilidad

NY: Explosión (gas) derrumba dos edificios, dos muertos


Explosión en Nueva York.

La policía dijo que dos mujeres murieron en el estallido en East Harlem.

Una explosión provocó este miércoles el derrumbe de dos edificios en el norte de Manhattan, en Nueva York, y dejó dos muertos y cerca de 18 heridos.

La policía de Nueva York dijo que dos mujeres murieron en el estallido en East Harlem.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, acaba de informar que una fuga de gas fue el origen de una gran explosión que destruyó dos edificios residenciales en Manhattan el miércoles, matando a dos personas e hiriendo a otras dieciocho, indicó AFP.

"Aproximadamente a las 09h30 de hoy (13H30 GMT) hubo una gran explosión que destruyó dos edificios, la explosión fue causada por una fuga de gas", dijo De Blasio a periodistas en el lugar de los hechos.

El alcalde añadió que "hay varios individuos desaparecidos". Insinuó que podrían haberse alejado en busca de resguardo y que la ciudad estaba haciendo esfuerzos para ubicarlos.

Una empresa de servicios públicos señaló que un residente de un edificio cercano reportó haber olido gas poco antes de la explosión.

El portavoz de Con Edison, Bob McGee, dijo que un residente de un edificio adyacente a los dos que colapsaron informó que olió gas dentro de su departamento, pero pensó que el olor podía provenir del exterior.

Escenas de la televisión mostraron nubes de humo y a los bomberos lanzando chorros de agua. Cayeron ladrillos sobre vehículos estacionados en el lugar.

Las aceras en varias cuadras a la redonda quedaron cubiertas de vidrios, de ventanas y escaparates rotos por la onda.
XS
SM
MD
LG