Enlaces de accesibilidad

noticias

EXPLOSION MATA A 38 CIVILES Y HIERE A MAS DE 70 EN NEPAL


Más de 70 pasajeros resultaron heridos. Las autoridades dijeron que este ha sido uno de los más sangrientos ataques terroristas contra la población civil desde que la insurgencia comunista comenzó hace cerca de diez años en Nepal.

Las autoridades dijeron que todos a bordo del autobús murieron o resultaron heridos. El ataque ocurrió en Madhi, unos 160 kilómetros al sudoeste de Katmandú, la capital de Nepal. Es un territorio que muchos creían relativamente a salvo de ataques terroristas.

Las autoridades informaron que los terroristas utilizaron un alambre de 250 metros de largo para detonar la mina cuando el autobús pasaba por un puente de madera y que el individuo que la detonó lo hizo escondido detrás de un árbol.

El Ejército insistió en que el ataque fue obra de los guerrilleros maoístas que pelean desde 1996 para eliminar la monarquía constitucional de Nepal y establecer una dictadura comunista.

Los maoístas comenzaron a intensificar los ataques el primero de febrero pasado cuando el rey Gyanendra asumió el gobierno y declaró el estado de emergencia que después levantó en abril.

El monarca dijo que se hizo cargo del gobierno para sofocar la insurgencia comunista que ha causado la muerte a más de 11,500 personas en menos de 10 años.

XS
SM
MD
LG