Enlaces de accesibilidad

noticias

EXPLOSION DE BOMBA CAUSA MUERTOS Y HERIDOS EN IRAQ


El ataque ocurrió en un campamento de la Guardia Nacional cerca de Anah, 160 millas (256 kilómetros) al noroeste de Bagdad. Esa instalación se encuentra en la principal carretera que conduce a Siria.

No se sabía si uno de los diez muertos era el terrorista. La televisora árabe Al-Yazira dijo que el terrorista hizo detonar la bomba frente a una guarnición de la Guardia Nacional donde había una hilera de voluntarios que deseaban inscribirse en ese cuerpo militar.

Por otra parte, seguidores del clérigo shiíta renegado Moktada Al-Sadr aparentemente han firmado un alto el fuego con el gobierno interino iraquí para terminar varias semanas de combates en el vasto barrio bajo de Sadr en la ciudad de Bagdad, dijo Karim Al-Bakjatti, un cabecilla tribal que dijo que ayudó a lograr el acuerdo.

Agregó que según los términos del acuerdo suscrito el martes, los combatientes irregulares leales a Al-Sadr entregarían sus armas a cambio de pagos en efectivo y de inmunidad legal para la mayoría de los seguidores del clérigo renegado.

XS
SM
MD
LG