Enlaces de accesibilidad

noticias

EXPLICA EL PENTAGONO POLITICA SOBRE TRASLADO DE PRESOS


El Pentágono facilitó esa información cuando trasladó el 7 de marzo a Francia a tres hombres detenidos en la base para que sean juzgados en aquel país.

Según el comunicado del Pentágono, uno de esos factores es si el detenido sigue teniendo o no-valor de “inteligencia” para Estados Unidos y otro es si se cree que continuará presentando un peligro de terrorismo para Estados Unidos si es puesto en libertad.

Agregó el Departamento de Defensa que se llevan a cabo sin cesar procedimientos para revisar la situación de los detenidos sospechosos de terrorismo y que la determinación de mantener detenido o transferir a un sospechoso se basa en la mejor información y las mejores pruebas disponibles. “Las circunstancias en que los detenidos son capturados pueden ser ambiguas y muchos de ellos poseen muchísima destreza para ocultar la verdad”, dijo el Pentágono.

El comunicado agrega que “en el curso de la guerra al terrorismo, el Departamento de Defensa espera que habrá otras transferencias o liberaciones de detenidos” y que por razones de seguridad no se pueden suministrar más detalles.

XS
SM
MD
LG