Enlaces de accesibilidad

Expertos británicos entrenan a financieros cubanos


Embajada Británica en La Habana, foto publicada en el sitio de Facebook de la sede diplomática.

"El lavado de activos y el financiamiento del terrorismo son amenazas que traspasan las fronteras y que requieren que reforcemos nuestros regímenes legales, judiciales y de seguridad", dijo el embajador británico Tim Cole.

Expertos británicos comenzaron a capacitar a funcionarios cubanos en La Habana en novedosos métodos para combatir el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, informó este martes la embajada de Gran Bretaña.

"El lavado de activos y el financiamiento del terrorismo son amenazas que traspasan las fronteras y que requieren que reforcemos nuestros regímenes legales, judiciales y de seguridad", dijo el embajador británico Tim Cole, citado por la agencia AFP.

El grupo de 25 funcionarios cubanos recibirán capacitación de acuerdo a las más recientes recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), creado por el G-7 para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en el mundo.

El seminario, de una semana de duración, se enmarca en un "intercambio de experiencias y de las mejores prácticas internacionales sobre medidas para la prevención, detección, investigación y procesamiento" de este tipo de delitos, indicó la embajada británica.

En esta iniciativa participa el International Governance and Risk Institute de Gran Bretaña y el Banco Central de Cuba, que puso en vigor en 2013 un conjunto de medidas para detectar lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y movimientos de capitales ilícitos.

XS
SM
MD
LG