Enlaces de accesibilidad

Abogada: "Sentencia contra Leopoldo López ya la tienen lista"


El dirigente opositor venezolano Leopoldo López (c) en foto de archivo

El opositor venezolano podría pasar diez años en la cárcel si es encontrado culpable de los cargos que se le imputan.

La justicia venezolana inicia este miércoles el juicio penal contra el opositor Leopoldo López, que podría pasar hasta 10 años en prisión.

La abogada venezolana Elenis Rodríguez, quien representará a cuatro estudiantes que serán encausados junto a Leopoldo López este miércoles, participó este martes en el programa Cuba al Día, que conducen Tomás Cardoso y Omar López Montenegro.

“Mañana no habrá decisión, porque es la apertura del juicio, esto es un juicio que puede durar mucho tiempo, pero como no es algo jurídico lo que enfrentamos sino político, aquí lo que se está buscando es condenar al dirigente político Leopoldo López para inhabilitarlo políticamente…y me imagino que esa sentencia ya la tienen lista”, afirmó la abogada.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:38 0:00

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, podría enfrentar una condena de hasta diez años si es encontrado culpable de incitar a la violencia en las protestas que comenzaron en febrero en Venezuela.

En el acto asistirán al opositor venezolano sus abogados defensores Juan Carlos Gutiérrez, Bernardo Pulido y Roberto Marrero, quienes ofrecerán declaraciones a las 9:00 am, antes de ingresar al Palacio de Justicia.

Al Palacio de Justicia acudirán a expresarle apoyo su esposa Lilian Tintori, sus padres Antonieta y Leopoldo, así como miembros de la dirección nacional de VP y de la Unidad.

XS
SM
MD
LG